La Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz abre sus puertas con la exposición “Acertijo del mundo”

La Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz abre sus puertas con la exposición “Acertijo del mundo”

  • La muestra recorre en las variaciones del figurativismo, el impresionismo y la abstracción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), ofrece la posibilidad de acercarse a las múltiples sensaciones con la exposición “Acertijo del Mundo”, la cual marca el regreso a las actividades presenciales de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, ubicada en la colonia El Mirador.

Ante el proceso de incorporación con la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad, será la sala principal de este recinto cultural, en donde a partir del 15 de junio a las 10:00 horas se podrá apreciar la exposición “Acertijo del mundo”.

La muestra está integrada por obras de diferentes colecciones, como del Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, la donación de artistas del Sistema Nacional de Creadores “Por amor a Chiapas”, y de obras donadas por sorteo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Algunos de las y los expositores son: Ricardo Ramírez, Leonel Alejandro Barrios, Manuel De Cisneros Soto, Carla Rippey, Ernesto Cabrera, Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Karla Méndez Hernández, Pedro Cervantes, Pedro Trueba Zepeda y Armando Guerrero.

La exhibición recorre en las variaciones del figurativismo, el impresionismo y la abstracción, logrando así una gama de expresiones que hacen de la propuesta visual un acertijo del mundo.

Las piezas forman parte de las colecciones y constituyen un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de las artes plásticas contemporáneas de México. Además, la lectura visual permite rastrear un amplio abanico de coordenadas estéticas en torno a la percepción del mundo a través de la mirada de nuestros artistas que van a la contemplación y la trasladación de la imagen, el desbordamiento de los sucesos humanos y la agitación de los sentidos.

El Coneculta-Chiapas ha consolidado su colección plástica del estado en los últimos años, con el propósito de conservar, difundir y promover el patrimonio cultural de las y los chiapanecos.

El acervo está formado de pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y arte digital. Estas disciplinas ofrecen la representación artística del mundo en las distintas tendencias del arte contemporáneo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información