Coneculta lanza convocatoria de ensayo breve 'Senderos de Libertad'

Coneculta lanza convocatoria de ensayo breve 'Senderos de Libertad'

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer las bases de la Convocatoria 'Senderos de Libertad', primer concurso juvenil de ensayo breve dirigido a jóvenes de 13 a 18 años.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 8 de julio al 16 de agosto. Las y los interesados deberán participar con el tema “La idea de la libertad en las juventudes”.

En rueda de prensa, realizada en el Centro Cultural “Rosario Castellanos”, en Comitán, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo, invitó a las y los jóvenes a participar en esta convocatoria, la cual se suma a uno los eventos que se realizarán dentro del marco de conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia.

Por su parte, la maestra Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio Cultural, destacó que este 2021 es un momento propicio para reflexionar sobre la historia de Chiapas y México.

Debido a ello, con las preguntas: qué entendemos por libertad y qué significado le damos a este concepto, se busca reflexionar en un año histórico. Por ello, detalló las bases de la convocatoria que contará con tres estímulos económicos para los seleccionados: 2 mil 500, 2 mil y mil 500 para los tres primeros lugares, respectivamente.

Por tanto, el ensayo deberá ser inédito y podrá recuperar acontecimientos contemporáneos o históricos, siempre que permitan mostrar una interpretación sobre qué entienden por libertad.

Por su parte, César Trujillo, director de Publicaciones, consideró importante esta convocatoria, donde las y los jóvenes podrán mostrar su forma de concebir la historia en tiempo reciente.

Para más información pueden comunicarse al 961 61 2 51 55, extensión 111 o escribir al correo investigacion@conecultachiapas.gob.mx

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información