Coneculta da a conocer resultados del 10° Encuentro Estatal de Solos y Duetos de Danza Contemporánea

Coneculta da a conocer resultados del 10° Encuentro Estatal de Solos y Duetos de Danza Contemporánea

•      Se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en el marco de la celebración del Festival Artístico Cultural del XL Aniversario del recinto cultural

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, dio a conocer el acta de resultados de las y los seleccionados que participarán en el 10° Encuentro Estatal de Solos y Duetos de Danza Contemporánea.

De acuerdo con el comité seleccionador, integrado por especialistas en danza: Raúl Tamez Carrillo, Leticia Alvarado Díaz y Gilberto González Guerra, se dictaminó que las y los bailarines que participarán en esta emisión, en la etapa en Solos, son: Adriana Gabriella Rodríguez Galindo, con la coreografía Somos memoria; Mauricio Antonio Álvarez Castillo, con Invasión; Itzel Esmeralda del Solar Hidalgo, con Lágrimas secas; Juan José Morales López, con Del amor y otras dependencias; y Vania Fernanda Vega Peña, con No te vayas.

Mientras que en la etapa de Duetos, quienes formarán parte del encuentro son: Pamiria Solís y Alonso Genovés, con la coreografía Cuerpo ¿Objeto, sujeto o anaquel de placeres?; Ana Karen Jiménez Oseguera y Luis Alexander Verdugo Hernández, con El pesar del vivir; y Luis Tovilla y David Serrano, con Reen-Contra-Dos.

Cabe destacar que el 10° Encuentro Estatal de Solos y Duetos de Danza Contemporánea se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, en el marco de la celebración del Festival Artístico Cultural del XL Aniversario del recinto cultural.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, subrayó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer a la comunidad artística y cultural a través de programas que visibilicen propuestas creativas y permitan el diálogo con el público.

Asimismo, invitó a que asistan a la función totalmente gratuita, para celebrar la existencia de uno de los inmuebles icónicos y más importantes que existen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información