• Del destacado poeta chiapaneco Hernán Becerra Pino.
Publicado: 08 de Marzo de 2010
Versión para imprimir
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines”, la noche de este jueves fue presentado el libro “Donde muere el Caracol”, del destacado poeta chiapaneco Hernán Becerra Pino, Premio Regional de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2009.
Bajo la conducción del periodista Alejandro Domínguez, Becerra Pino estuvo acompañado además, en esta velada dedicada a la poesía, por el doctor Hernán León Velasco, galardonado el año pasado con el Premio “Armando Duvalier”, y por el cronista, historiador, editor y promotor cultural Marco Antonio Orozco Zuarth.
Alejandro Domínguez sostuvo que “marzo no sólo es el mes para nacer o para morir, como en el caso del Poeta Mayor Jaime Sabines o, recientemente, de Enoch Cancino Casahonda”, es además, explicó, el mes en que Hernán Becerra Pino ha venido a Chiapas a compartir sus exquisitas letras.
Hernán León Velasco definió a la obra del autor originario de Tapachula, como “un auténtico recurso de la ironía, en el cual la poesía nos da la oportunidad de ser, ingerir y reflexionar”.
Asimismo, León Velasco señaló que los poemas contenidos en este libro “presentan un lenguaje simple, ya que, como decía el poeta Enoch Cancino, lo simple siempre dicta su palabra final”.
En tanto, Marco Antonio Orozco Zuarth definió a Hernán Becerra como un literato inquieto e incansable, que ha cultivado los géneros de la entrevista, el ensayo, la novela, el cuento, la crónica y la poesía y en todos ha tenido un buen éxito.
Versión para imprimir
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook