ArcosEx-convento de Santo Domingo
Arcos
viņeta Inicio
viņeta Servicios
viņeta Localización
viņeta Museo de la Laca
viņeta Museo Franco Lázaro Gómez
viņeta Casa Escuela de Tradiciones
viņeta Contacto
Casa Escuela de Tradiciones
Chiapa de Corzo ubicada al margen del río Grijalva, mejor conocido por los lugareños como río grande, es dueña de tradiciones y costumbres que la mantienen viva no solo sus habitantes, sino todos aquellos que la visitan y forman parte de su cotidianidad. Por ello, se creó un espacio donde se difunda las principales actividades que realizan en Chiapa de Corzo, una ciudad colonial rica por su acervo cultural: El edificio de la Casa Escuela de Tradiciones, posee una ubicación propicia para la difusión del arte artesanal, mismo que albergó desde 1952 el Museo de la Laca.

En el año 2001 se realizo una restauración del edificio, concluyendo en enero del 2002, este año fue de gran relevancia para dar inicio con actividades enfocadas a la preservación de técnicas antiguas del arte popular, creando un espacio de encuentro y exposición para los artesanos Chiapanecos.

El objetivo de la Casa Escuela de Tradiciones es: Ofrecer a la población chiapacorceña y sus alrededores un espacio dedicado a la difusión y promoción de las técnicas artesanales en general, logrando por este medio una interacción recíproca entre los visitantes y los artesanos, para así obtener una mejor participación sociocultural en los diversos sectores de la población, varios son los beneficios, pero principalmente, la misión busca lograr una integración de los diferentes grupos artesanales contribuyendo así al desarrollo cultural y económico  de la población.

La Casa Escuela de Tradiciones es un espacio dedicado a la difusión de las raíces que nos identifican, es en ella en donde se congregan las tradiciones y costumbres de nuestra cultura, es también un punto de unión para los artesanos, y canal institucional que logra la difusión y promoción del trabajo de ellos. Los talleres que se imparten, son la Laca, Máscara de Parachico, Talla en Madera, Alfarería, Bordado Tradicional y Contado.

La Casa Escuela de Tradiciones es además un lugar idóneo para todos aquellos interesados en los orígenes de la cultura popular chiapacorceña, datos que pueden ser reforzados con conferencias, mesas redondas y presentaciones de músicos y danzantes autóctonos o aquellos que se dedican al rescate de lo nuestro.
 

Foto entradaFoto interiorFoto de juguetesFoto de cruces de lacaFoto de juguetes

.

.
Coneculta-Chiapas © 2004. Atención al público: informacion@conecultachiapas.gob.mx