CONECULTA

Introducción

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, que se crea el 11 de diciembre de 1996, es un organismo descentralizado de la administración pública estatal, de interés público, con personalidad jurídico y patrimonios propios.

Este consejo tiene por objeto la promoción, desarrollo, fomento y difusión de la cultura en general, la cultura indígena, así como las manifestaciones y expresiones artísticas que propicien la protección, conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural del estado de Chiapas.

Visión

Contribuir al desarollo cultural del pueblo chiapaneco, con trabajo sustentado en la discusión y construcción colectiva; que los mismos pueblos sean los principales promotores culturales. Contar con espacios de encuentro, diálogo, armonía y paz para el crecimiento social y garantizar el progreso y desarrollo del estado.

Misión

Rescatar, preservar y difundir los valores culturales de la entidad, multiplicar y extender los bienes culturales a los pueblos y grupos sociales para que la cultura sea patrimonio de todos los chiapanecos.

Objetivo

Crear los instrumentos y mecanismos que permitan fortalecer la política cultural, vigorice el estímulo creativo y las expresiones artísticas de la sociedad, sensibilicen el desarrollo y la actualización de la educación, fomenten la pluralidad democrática y estimule la participación de los pueblos y comunidades en sus tradiciones, reconozca las iniciativas culturales existentes y fomenten el desarrollo de las culturas y las artes populares.



Consultar Normateca

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, puede consultar información administrativa de el Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes de Chiapas.

CONECULTA

Coneculta-Chiapas © :: Atención al público | Marco Jurídico Administrativo | Oficina de correo