Santiago Serrano el periódico y el verso

Santiago Serrano el periódico y el verso
Autor: Sarelly Martínez Mendoza

Santiago Serrano Ruiz fue un destacado poeta chiapaneco de la primera mitad del siglo XX. Su poesía, breve pero valiosa, ha permanecido ignorada, debido a que después de su muerte no se han reeditado sus libros. Su prosa humorística, igual de interesante, ha quedado oculta en los periódicos resguardados en hemerotecas o de plano extraviada.

Este libro hurga en las vivencias del poeta, desde su infancia en Suchiapa, sus andanzas en Guatemala como bachiller; como profesor emergente y aventurero en Colima; como marimbero, estudiante de agronomía y de derecho en la Ciudad de México; como hacendado, en Comitán, y en Tuxtla Gutiérrez como mapache manso, hilador de versos, cronista y, sobre todo, como el personaje gozoso que fue, bohemio y narrador extraordinario de anécdotas.

El texto refiere también la atmósfera política, social, revolucionaria y periodística de Chiapas que le tocó vivir a Santiago Serrano Ruiz, autor de Las palomas de la tarde, La canción del grumete, Chiapas revolucionario, Del torbellino de mi vida, Del momento humorístico, Belisario Domínguez y Playa a la vista.

Descargar PDF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información