¡Sirena en la pampa! inicia este lunes con la gira de Teatro Escolar en Chiapas

¡Sirena en la pampa! inicia este lunes con la gira de Teatro Escolar en Chiapas

*Por primera vez este proyecto tendrá impacto en tres municipios donde se prevé atender a más de 14 mil niñas y niños de la zona costera
 
Tuxtla Gutiérrez, 9 de febrero de 2020.- Este 10 de febrero inicia la gira de Teatro Escolar con la obra ¡Sirena en la pampa!, de la compañía de teatro La Pochota, ganadora del Programa Nacional de Teatro 2019-2020 relizado por la Secretaría de Cultura, que se presentará en escuelas ubicadas en ejidos y colonias de los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan. 
 
La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, explicó que por primera vez este proyectó logrará impactar en tres municipios, donde se prevé atender a más de 14 mil niñas y niños de la región con las presentaciones en 40 planteles.
 
El preestreno de ¡Sirena en la pampa! se llevó a cabo el pasado sábado, mientras que la primera presentación de la gira será en la Escuela Primaria Unión y Progreso, de Cabeza de Toro, Tonalá; donde se espera la participación de por lo menos 500 personas. 
 
Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado Joan Alexis Robles, quien encabeza la compañía La Pochota y desde 2016 trabaja a favor de su comunidad. 
 
¡Sirena en la pampa! busca construir historias cercanas a su gente  utilizando el lenguaje y la cosmovisión de la costa chiapaneca; además de que la historia se vale de títeres de mesa para dirigirse al público infantil. 
 
La directora del Coneculta dijo que este proyecto federal coadyuva al fortalecimiento de la cultura teatral, siendo la primera vez que miles de niñas y niños verán una obra de teatro que es llevada a sus escuelas.
 
Es importante mencionar que el cierre de este proyecto será el 30 de marzo del presente año en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, donde se espera la asistencia de mil niñas y niños de diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información