Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

•          Derrama económica a través de la convocatoria estatal dirigida al sector

•          Se da certeza y legalidad al otorgamiento de apoyos directos

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en la primera de tres etapas de la convocatoria estatal El Arte Ayuda, se registraron 398 proyectos artísticos y culturales registrados en cuatro áreas de participación en modalidad individual y grupal, de los cuales 133 resultaron seleccionados.

Esta convocatoria es la más importante en el ejercicio institucional del presente año, y la más grande en materia de fomento artístico emprendida hasta ahora con base en el alcance y el monto del recurso destinado a compañías, y a las y los promotores, creadores y artesanos. Para ello, el Gobierno de Chiapas, a través del Coneculta, reorientó los recursos de 24 proyectos institucionales para hacer posible este ejercicio de beneficio social.

Las propuestas recibidas fueron dictaminadas por artistas y promotores culturales externos al Coneculta, convocados a propósito de esta acción institucional que, al tiempo de generar un ingreso para el sector, garantizará a la población su derecho al acceso al arte y la cultura en expresiones virtuales y presenciales durante los próximos meses.

El comité dictaminador, con apego a los criterios de la convocatoria, seleccionó 49 proyectos de Artes Escénicas, 11 de Literatura y Promoción Lectoescritora, 26 de Artes Populares, y 47 de Artes Visuales. Las y los aspirantes pueden consultar los resultados desde este lunes en la página oficial del Coneculta.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura se habrá entregado más de 7 millones de pesos al término de las tres etapas de El Arte Ayuda; este monto, aunado a cuatro proyectos institucionales más que se encuentran en marcha, suman un total de 10 millones de pesos destinados a Chiapas por el Gobierno de México para la política cultural.

Esta acción emergente e inédita privilegia la construcción de comunidad, la cultura de paz y la sanación colectiva por la vía del arte.

Para quienes no participaron, o no fueron seleccionados, habrá dos periodos más para inscribir proyectos y tener la oportunidad de beneficiarse con un apoyo económico de El Arte Ayuda. Las personas interesadas pueden consultar la Guía para la realización de proyectos, descargar la propia convocatoria y registrarse en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información