Primera etapa de El Arte Ayuda cierra el próximo 7 de julio: Coneculta

Primera etapa de El Arte Ayuda cierra el próximo 7 de julio: Coneculta

•          Se dará por concluido el primer periodo de recepción de proyectos para las y los artistas y creadores que deseen participar en esta convocatoria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) puso en marcha en días pasados El Arte Ayuda, programa auspiciado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, cuya convocatoria cierra la primera etapa de recepción de proyectos el próximo 7 de julio.

El Arte Ayuda es un proyecto dirigido a creadores y artistas con residencia en el estado de Chiapas, para la generación de productos en dos modalidades: la virtual, mientras permanezca la restricción de actividades masivas, y la presencial, cuando las condiciones de confinamiento hayan sido superadas.

En este sentido, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, dio a conocer que gracias a la importante gestión de Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se designó a las entidades federativas la cantidad de 10 millones de pesos con el propósito de reactivar la economía del sector artístico y cultural que se ha visto afectado en este periodo de contingencia.

Flores Pérez mencionó también que el Gobierno de Chiapas, a través del Coneculta, dispuso que fuera mediante la vía de la convocatoria y del apoyo directo como se realice la entrega de recursos a los artistas y creadores de la entidad, por lo que se tuvieron que readecuar 27 proyectos que originalmente estaban contemplados en 2020 compactándolos en 5, de los cuales El Arte Ayuda se convierte en el principal de todos debido al monto que maneja y los alcances propios de la convocatoria.

Los montos de apoyo a propuestas individuales y de grupo serán de 12 mil y 20 mil pesos, respectivamente, por lo que la invitación sigue abierta para la recepción de proyectos de artes escénicas, arte popular, literatura y promoción lectoescritora y artes visuales hasta el próximo martes 7 de julio, cuando concluya la primera etapa de esta convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información