Presentación del Recital de Piano, Guitarra y Canto

Presentación del Recital de Piano, Guitarra y Canto

El Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, tienen el agrado de invitar al público en general, a la presentación del Recital de Piano, Guitarra y Canto, el día miércoles 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural.
En este Recital participan los alumnos de los talleres de Piano, Guitarra y Canto, dirigidos por sus maestros Essaú Cruz, Didier Quintero y Blanca Rtuh Esponda, respectivamente.
Essaú Cruz (México, D.F., 1985). Estudió en el Colegio de Música Contemporánea y Audio G. Martell, en la Ciudad de México. Es licenciado en Música, con la especialidad en Piano, por la Escuela de Música, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Desde 2014 imparte el Taller de Piano. Su experiencia como pianista profesional le ha dado la fortuna de tomar clases con maestros de alto renombre como: Ninowska Fernández Brito (UNAM), Ludovica Mosca (Italia), Paolo Mello Grand (ENM, UNAM).
Didier Quintero (Villacrozo, Chiapas, 1988). Es licenciado en Música como Pedagogo, por la Escuela de Música, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Tomó clases magistrales con Máximo Gata (Italia), Guiseppe Sinchiri (Italia) y Francisco Correa Sanabria (Colombia). Desde 2013 imparte el Taller de Guitarra, cuya meta es formar nuevos músicos y ayudarlos a encontrar su propio sonido. Durante el recital que nos ofrecen los alumnos de este taller, acompañados por su maestro, escucharemos: Noche de paz, Para Elisa (Beethoven), Himno a la Alegría, Yesterday, Aire Ismeño, obras para guitarra clásica Lágrima (Francisco Tarrega) y Un día de noviembre (Leo Bruwer).
Para finalizar el Recital, en el marco del décimo aniversario del Taller de Canto, que dirige la soprano Blanca Ruth Esponda (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1976), tiene estudios en Educación Musical, en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz, Veracruz; un diplomado en Música por la Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. Ha tomados clases de canto e interpretación, diplomado en dirección coral, curso de perfeccionamiento vocal, clases magistrales con el tenor René Velázquez, curso de técnica avanzada e interpretación, clases magistrales y música antigua, por mencionar algunos.
El taller de canto ha participado en diversos eventos culturales, entre los que destacan: la puesta en escena de la ópera bufa La Marimba Arrecha, con el libreto de Dolores Montoya y la música del maestro Federico Álvarez Del Toro; y el estreno de la sinfonía Un corazón abierto, del maestro Alberto peña Ríos (qepd).
Recuerde la cita es este miércoles 14 de de diciembre, en punto de las 17:00 horas, en el Auditorio General de este Centro Cultural. La entrada es libre.
Coneculta agradece su preferencia durante veinte años de promover, fomentar y difundir las diversas formas o modos de manifestar el arte en Chiapas, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines reafirma su compromiso impulsando a los niños y jóvenes que forman parte de los Talleres de Iniciación Artística, ofreciendo estas presentaciones y acercando al público en general al disfrute de las mismas.