Presenta el Coneculta La obra del mes

Presenta el Coneculta La obra del mes

• Este proyecto busca garantizar el derecho de mirada que tienen los artistas chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) arrancará este 28 de febrero con La obra del mes, proyecto que pretende promover el trabajo de creadores teatrales del estado para  brindarles un espacio en el que puedan trabajar a través de la expresión corporal y lingüística.

Este proyecto iniciará en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” con la puesta en escena de la obra Ícaro, de la Compañía Confines Teatro, una agrupación que desde sus inicios en 2001, cuenta con una base de actores y actrices que son la columna vertebral, creadores de diversas disciplinas.

Ícaro, trata de un ser maravilloso, un ingenuo e inocente limpiabotas del Magreb, en el norte de África, que negocia con la muerte para llegar a España como inmigrante ilegal, en una patera o lancha a través del Mar Mediterráneo.

A partir del mito de Ícaro, se aborda el actual problema migratorio clandestino que llega a España desde Marruecos. La pieza teatral incide en el peligro de caer en manos de mafias que no buscan mas que el lucro, explotando a quienes desde su candidez o necedad, creen entregarse a una aventura que les llevará a “El Dorado” sin calibrar el peligro de embarcarse en una patera.

Con enfoque de inclusión y compromiso, la premisa es democratizar los bienes culturales ofreciendo a las y los creadores un espacio en el que se garantiza el derecho de mirada que tienen, por lo que este programa será permanente para que tanto público como histriones puedan disfrutar de esta disciplina.

Desde las plataformas de comunicación del Coneculta y del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, lugar que fungirá como sede de este proyecto, se dará difusión a la obra, compañía y personajes que mes con mes se darán cita en este recinto para acercar al auditorio esta disciplina de manera gratuita, con lo que se pretende generar nuevos públicos de acuerdo con la diversidad y naturaleza de las puestas en escena que se habrán de llevar a cabo durante el 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información