Presenta el Coneculta convocatoria para concursos de artesanías 2021

Presenta el Coneculta convocatoria para concursos de artesanías 2021

  • La realización de estos certámenes garantiza el respeto del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades

Chiapa de Corzo.- Con un aumento en la cantidad de premios y monto de recursos a repartir, se anunció la convocatoria del LXVIII concurso de Laca, XLVIII de Máscara Tradicional, XXIV en Talla en Madera y XIV de Bordado e Indumentaria Tradicional 2021, que organiza el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas en coordinación con el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

En rueda de prensa, la directora general del Coneculta, Matza Maranto Zepeda, informó que en esta edición se repartirá un monto total de 520 mil pesos, divididos en 33 premios y 20 menciones honoríficas.

La directora general invitó a aquellas personas interesadas en participar, a que presenten sus piezas en las categorías de laca, máscaras tradicionales, talla en madera y bordado e indumentaria tradicional con técnica de Chiapa de Corzo, del miércoles 10 al miércoles 17 de marzo del 2021, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

Así también, dio a conocer que la organización de estos concursos garantiza el respeto del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades, grupos e individuos, e incrementa la importancia del patrimonio cultural inmaterial y de su reconocimiento social, por lo que agradeció el apoyo de instituciones federales, estatales y municipales que contribuyen a la realización.

Por su parte, la directora del centro cultural Exconvento de Santo Domingo, Alejandra Nandayapa, aseguró que durante la recepción de piezas se respetarán las recomendaciones de la autoridad sanitaria, en torno a la sana distancia y demás medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del COVID-19.

Por último, invitó al público en general a visitar la expo-venta con todas las piezas recibidas, a fin de abrir un espacio más en apoyo a las y los artesanos, que se abrirá al público durante un mes, a partir del sábado 27 de marzo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información