Luego de ocho días de actividades artísticas y culturales, concluye el Festival Internacional Cervantino Barroco

Luego de ocho días de actividades artísticas y culturales, concluye el Festival Internacional Cervantino Barroco

• Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como de artistas y creadores se logró un fiesta cultural de calidad

San Cristóbal de Las Casas.- Después de vivir ocho días de arte y cultura en San Cristóbal de Las Casas, ciudad mágica que entre sus imponentes montañas, barrios y recintos cobijó a uno de los festivales más importantes de México y América Latina, el XVII Festival Internacional Cervantino Barroco concluyó este domingo entre conciertos, obras de teatro, talleres, callejoneadas, música popular y la algarabía del aplauso y reconocimiento de quienes disfrutaron de esta edición.

Una convivencia con diferentes medios de comunicación fue el preludio del último día de festival, donde la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, agradecieron el apoyo y cobertura que brindaron a las actividades del Cervantino Barroco.

La agrupación de música infantil Los Patita de Perro pusieron a bailar a chicos y grandes con sus peculiares interpretaciones de rock para niñas y niños en el Parque de Los Héroes, escenario que albergó diversas manifestaciones artísticas y culturales, danzas folclóricas, ensambles, conciertos, entre otras.

La Iglesia del Carmen recibió entre sus muros al Coro Voces de la Tierra, un ensamble vocal femenino conformado por una interesante combinación de instrumentistas y cantantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, quienes deleitaron al público con sones jarochos como La Bruja, La Manta, Las Cocineras, La llorona, entre muchas más; a la par en el Teatro Daniel Zebadúa se presentó la puesta en escena México Paradójico, una obra de Guadalupe Calvo que se desarrolla con diálogos y coplas entre tres personajes representados por títeres.

Los andadores del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas fueron testigos de las tradicionales callejoneadas que la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas realizó, acompañada de un sinnúmero de personas que se sumaron a esta actividad que concluyó en el corazón de esta Ciudad.

La Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borraz albergó el concierto de Música Popular ejecutado de manera magistral por la Marimba Orquesta María Alejandra, quienes por espacio de una hora deleitaron a los presentes con melodías como Perfume de Gardenias, Las Chiapanecas; entre muchas otras, lo que el público agradeció con prolongados aplausos. Más tarde la agrupación Kauyumari Latin Jazz de Romeo Ramos hizo lo propio en este mismo recinto cultural.

En el Foro Central ubicado en el Parque de Los Héroes la agrupación Pelón y su 3+2 puso a bailar los más de mil asistentes que se dieron cita para disfrutar del último día de festival.

Para la clausura de este magno evento, las autoridades del Coneculta y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas procedieron a dar por terminadas las actividades de la edición número XVII del Festival Internacional Cervantino Barroco, agradecieron al público local, nacional e internacional que se dio cita en cada uno de los recintos para disfrutar de esta fiesta artística y cultural que por espacio de 8 días ofreció espectáculos de la más alta calidad.

Luego del acto protocolario la Orquesta El Macabeo, una agrupación puertorriqueña creada en 2008, que se caracteriza por interpretar salsa dura o gorda, con un sonido propio y diferenciándose de otros grupos contemporáneos que tocan sus propias composiciones, pusieron a bailar a los asistentes y cerraron de manera magistral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información