Lleno total en el Primer Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Lleno total en el Primer Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

*El público abarrotó el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” y disfrutó del concierto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de febrero de 2019.- Con un recinto lleno y un público expectante, la noche de este sábado se llevó a cabo el primer concierto de primavera a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, en el teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

Los más de 40 músicos en escena deleitaron al público conocedor, que desde temprana hora se dio cita en el lugar para ocupar los principales lugares del recinto y disfrutar de este magno concierto. 

Por un espacio de dos horas la Orquesta Sinfónica de Chiapas, dirigida por el maestro Roberto Peña Quezada, hizo vibrar a los presentes con la interpretación de melodías como las Cadenzas de  Beethoven; Allegro, Romanza y Rondo Allegro Asari, pasaje ornamental interpretado por el pianista Suizo-Mexicano Rodolfo Peña Sommer, integrante de la Orquesta.

El concierto también se vio engalanado por interpretaciones magistrales de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, como la obertura en cinco actos, Ruslán y Ludmila, del compositor ruso Mikhail Glinka; así como melodías y oberturas de grandes artistas de la música clásica como Mozart y Vivaldi. 

Al término del concierto y con un recinto abarrotado por más de mil personas, la  maestra Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio Cultural, en representación de la directora general del  Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció el talento y la entrega de las y los músicos que deleitaron a los asistentes con virtuosas melodías.

Cabe destacar que la orquesta Sinfónica de Chiapas se conformó en el año 2009 a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), y gracias a proyectos formativos tales como la Sinfónica de Chiapas de la Secretaría de Educación y la Orquesta Esperanza Azteca; hoy en día la agrupación está conformada por talentosos jóvenes chiapanecos, así como de músicos locales, nacionales y foráneos, provenientes de importantes conservatorios europeos y nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información