Lanza Coneculta la convocatoria Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos

Lanza Coneculta la convocatoria Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, invitan al público en general a participar en la Convocatoria al Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2017.

José Luis Ozuna Molina, del Departamento de Iniciación Artística y Cultural, informó que va dirigido a todos los narradores de habla hispana, residentes en el país o en el extranjero, sin distingo de edad.

Los participantes deberán enviar una novela inédita (engargolado), escrita en español con una extensión obligatoria mínima de 90 y máxima de 110 cuartillas, con tema y forma libres.

La vigencia del certamen comenzará con la publicación de la presente convocatoria y concluirá el día 30 de agosto de 2017. Las novelas que por circunstancias especiales sean recibidas después, pero que ostenten sello postal de envío dentro del límite estipulado por la convocatoria, podrán participar.

Deberán remitir la obra a Premio Internacional de Novela Breve 2017 en oficinas del Coneculta en Bulevar Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Teléfonos (961) 617 00 70 y 617 00 71; extensión 153; correo electrónico: lozuna@conecultachiapas.gob.mx

Los participantes deberán enviar tres tantos de la novela escritos en computadora, a doble espacio en papel tamaño carta y letra Times New Román / 12 por una sola cara, libres de epígrafes, índices y dedicatorias que sugieran la identidad del escritor.

Tendrán que suscribirse con pseudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los siguientes datos relativos a la identificación de su autor: nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia de credencial de identificación y acta de nacimiento; constancia de residencia en caso de ser extranjero. Es requisito indispensable este apartado en su totalidad.

Por último, Ozuna Molina resaltó que para mayores informes se puede visitar la página web oficial: www.conecultachiapas.gob.mx o en las redes sociales del Consejo.