Inaugura Coneculta la exposición plástica Espacios Encontrados

Inaugura Coneculta la exposición plástica Espacios Encontrados

Como parte del compromiso de la Institución hacia la ciudadanía de generar espacios, para que disfruten de la producción creativa de los artistas chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, inauguró la exposición plástica Espacios encontrados con las exposiciones individuales de Ramiro Jiménez Chacón con Hábitat y Gabriel Pinto con Pedaleando entre paisajes.

En ese marco, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que esta exposición es resultado del compromiso que existe por parte de la Institución hacía la ciudadanía, el cual es generar espacios para que puedan acceder y disfrutar de la diversa producción creativa de los artistas chiapanecos.

Explicó que Hábitat de Ramiro Jiménez Chacón se trata de un trabajo que reflexiona sobre las relaciones posibles entre la conducta y el espacio habitado, a través de tres lenguas visuales distintos: la pintura, el dibujo y la estampa.

En contraparte, el funcionario estatal expresó que Pedaleando entre paisajes es una narración exterior de aquello que ha ingresado a la memoria visual del artista. En las piezas que la componen, Gabriel Pinto representó imágenes arbóreas, animales, vehículos, grietas, tornillos, figuras humanas, entre otras.

“El dialogo en ambas exhibiciones se tiene un hilo conductor evidente, se trata del mismo espacio cotidiano que habitamos y la distinción, entonces, se encuentra en un cambio de escala; en la manera particular en que cada artista representa su experiencia y reúne la memoria con el entorno”, puntualizó.

Por su parte, el artista Ramiro Jiménez Chacón agradeció el espacio que generó el Coneculta para la exposición, en donde da a conocer al público su trabajo e invitó a visitar Espacios Encontrados que estará en exhibición hasta el 30 de septiembre.

Al evento inaugural asistieron: el poeta Óscar Oliva; el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Carlos Vázquez Salazar; el promotor cultural, Roberto Ramos Maza; la coordinadora Operativa Técnica del Coneculta, Susana del Pilar Utrilla González y la directora de Patrimonio cultural del Coneculta, Dilcya Camacho Conde.