Inaugura Coneculta exposición fotográfica Existencia transformada

Inaugura Coneculta exposición fotográfica Existencia transformada

  • Es el resultado del trabajo realizado por 29 alumnas y alumnos de fotografía avanzada de la Licenciatura en Comunicación, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Ante la nueva normalidad, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Museo de la Niñez, realizó la reapertura a las actividades presenciales con la exposición fotográfica Existencia transformada, acciones que fueron posibles gracias al trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Universidad Autónoma de Chiapas,

Esta muestra visual, es el resultado del trabajo que han realizado 29 alumnos y alumnas de Fotografía Avanzada de la Licenciatura en Comunicación, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En la inauguración estuvieron presentes Jorge Champo, fotógrafo docente de la Unach; Matza Maranto Zepeda, titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta); Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio Cultural; y Sebastiana López Gómez, directora del Museo de la Niñez.

Esta colección la conforman 29 fotografías de retrato que las y los visitantes pueden apreciar en el vestíbulo del Museo de la Niñez y conocer la propuesta que han generado desde un espacio educativo. En esta exhibición, las y los jóvenes fotógrafos utilizaron esta herramienta visual para expresar desde una perspectiva íntima cómo se ven y se proyectan.

Durante su mensaje la directora general del Coneculta, Matza Maranto Zepeda, enfatizó el trabajo y la trayectoria que ha realizado el docente y fotógrafo Jorge Champo, con quien se coordinó la exposición Existencia transformada, la cual podrá verse el resto del mes de junio. Así también, dijo que hay que romper con las barreras que se tiene sobre estos espacios culturales, a quienes se les considera “serios” o “formales”.

“Me da mucho gusto ver también que las y los jóvenes están presentes. Los invito a que visiten los museos que forman parte del Coneculta, esta es su casa, los espacios están abiertos para cada uno de ustedes”, mencionó.

De igual forma dijo que el Consejo ha regresado con actividades presenciales en casas de cultura, museos y teatros. Invitó a que asistan este fin de semana al Teatro Francisco I. Madero y escuchen el concierto de los Tres Tenores Chiapanecos, a las 19:00 horas; o al Festival de la Danza, de manera presencial el 18 y 19 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Por otro lado, mencionó la exposición pictórica Acertijo del Mundo, misma que pueden visitar en las instalaciones de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz; así como de la programación digital de Cultura en Línea que pueden consultar a través de las redes sociales del Coneculta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información