Eligen a nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Eligen a nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

·      De entre nueve finalistas, el jurado determinó que Rogelio Maximiliano Flores Vergara es idóneo para ocupar la dirección artística y musical de la Orquesta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de marzo de 2020.- Luego de una jornada de tres días intensos de audiciones con el propósito de elegir al nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, el jurado determinó que, entre nueve finalistas, Rogelio Maximiliano Flores Vergara es el más idóneo para ocupar la dirección artística y musical de la Orquesta, esto después de la audición en la que ejecutó los movimientos 1 y 2 de la Sinfonía número 5 de Beethoven, entre otras piezas orquestales.

Los integrantes del jurado conformado por músicos directores de orquestas de gran prestigio nacional como Román Revueltas Retes, Iván López Reynoso y Luis Manuel Sánchez Rivas, mencionaron que Flores Vergara mostró gran capacidad, proyección, dinámica y armonía para dirigir los destinos de la Orquesta, asimismo dijeron que es momento de darle paso a las y los jóvenes, sobre todo a quienes tienen pasión por enfrentar grandes retos.

Este proceso es de gran relevancia a nivel nacional, pero sobre todo en el sureste mexicano, toda vez que se trasparentan los procesos de selección para ocupar un cargo de gran valía en el sector artístico profesional de la entidad, tomando en cuenta que hace más de una década que la Sinfónica de Chiapas no tenía un proceso de selección con estas características.

Cabe mencionar que el jurado cumplimentó el proceso de selección de director por medio de documentación comprobatoria, trayectoria y experiencia musical para que quien ocupe la dirección de la Orquesta tenga la capacidad de animar, dirigir, actualizar y profesionalizar a la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información