Convoca Coneculta a participar en la “Plataforma de artistas plásticos de Chiapas”

Convoca Coneculta a participar en la “Plataforma de artistas plásticos de Chiapas”

La Secretaría de Cultura federal, el Gobierno del Estado de Chiapas a través del
Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) convocan a participar en la “Plataforma de artistas plásticos de Chiapas” del 16 de febrero al 10 de abril del 2017; la publicación se realizará el 24 de mayo de este año.

El director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco explicó que la Plataforma tiene como finalidad reunir y difundir información de los artistas chiapanecos o avecindados en la entidad.

Durante el proceso de inscripción, se les brindará un portafolio electrónico personal sin costo de alojamiento, con un link personalizado de fácil acceso, en el que pueden socializar su obra artística más reciente y los datos de su trayectoria profesional.

Puntualizó que la Plataforma posibilitará la identificación de los creadores tanto individuales y colectivos, para que, una vez que se tenga un padrón actualizado de quiénes son y cómo desarrollan su práctica artística, sirva para el diseño de mecanismos que permitan otorgar distinciones, desarrollo educativo, estímulos o la difusión de su actividad productiva de manera más eficiente.

Cal y Mayor Franco puntualizó que los interesados en inscribirse a la Plataforma de artistas plásticos de Chiapas, deberán ingresar sus datos en el sitio web: www.artistasplasticosdechiapas.com y una vez ingresados sus datos básicos de registro, la plataforma le enviará un correo electrónico de autentificación con usuario y contraseña registrados.