Continúa en enero la exposición “Traspasando fronteras”

Continúa en enero la exposición  “Traspasando fronteras”

Durante todo el mes de enero, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta- Chiapas) continuará exponiendo “Traspasando fronteras”, del artista plástico Hugo Curiel, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines” en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al arquitecto José Miguel Torres Cházaro, la obra no debe sorprender cuando la creatividad se desborda, y es el resultado de una serie de factores que la motivan y determinan, como la constancia, el trabajo, el dominio, no de una técnica o un estilo en particular, sino de una producción variada de expresiones, trazos, tramas, formas y colores.
“Son paisajes traducidos en una expresión plástica variada que podemos encontrar en diversas ciudades del mundo, adquiridas por coleccionistas del mundo que atesoran y disfrutan el resultado de la creatividad de un artista orgullosamente mexicano”, destacó.
Para Andrea Chauvet Almazán, curadora de arte, la obra que Curiel comparte es microscópica o panorámica a las emociones. En ella hay lugares misteriosos, como el olvido o la melancolía, la duda o la confusión.
“Es la sensación de un salto al vacío, explosión de enojo, libertad o alegría. Con esto el artista logra que los sentimientos se aviven, que se vuelvan lugares comunes, emociones”, comentó.
Hugo Curiel dijo sentirse contento por la oportunidad de exponer en Chiapas las más de 15 piezas, donde desde su perspectiva, muestra una propuesta de cómo idea la belleza humana.
Por ello, Coneculta hace extensiva la invitación para que visite la exposición de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es totalmente libre.