Concluye el 39 Foro Internacional de Cine en Tuxtla Gutiérrez

Concluye el 39 Foro Internacional de Cine en Tuxtla Gutiérrez

  • Del 12 al 17 de agosto se presentará en la ciudad de Tapachula, y del 19 al 24 en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la película La Casa Lobo de los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León, concluyó el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que del lunes 5 al viernes 9 de agosto se realizó en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

El Foro comenzó en Tuxtla Gutiérrez con doble función: el filme Manta Ray, los espíritus ausentes, del director tailandés Phuttiphong Aroonpeng, que narra la historia de un pescador, un hombre mudo y su naciente amistad, contada como un poema fílmico de alto valor estético. Ese mismo día se presentó Diamantino, filme dirigido por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, ganador de múltiples reconocimientos, entre los que destacan el premio Mejor Película en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2018. Fue una de las películas más aplaudidas por los asistentes, ya que se enfoca en la historia de una estrella del futbol, pero contada con tintes satíricos y de ciencia ficción.

El 6 de agosto, el Foro Internacional de Cine continuó con la presentación de Salvaje, cinta dirigida por Camille Vidal-Naguet, que muestra un crudo retrato de la prostitución masculina en Francia a través de la historia de Leo. El 7 de agosto Loana Uricaru, representante del nuevo cine rumano independiente presentó  Limonada, cinta que cuenta la historia de una joven inmigrante que se muda a Estados Unidos con su hijo después de casarse con un hombre estadounidense al que apenas conoce.

Mientras que el 8 de agosto se presentó La Balsa, del director Marcus Lindeen, un documental que combina diversos formatos narrativos de un viaje transoceánico conformado por hombres y mujeres de distintos orígenes étnicos.

El 9 de agosto, el Foro Internacional de Cine cerró con doble función como la del inicio; primero se presentó la ópera prima de Cyril Schaäublin, “Aquellos que están bien”, cinta que cuenta la historia de una joven que estafa a diversas ancianas usurpando la identidad de sus nietas para quedarse con grandes cantidades de dinero.

Finalmente, se presentó La Casa Lobo, animación realizada con la técnica de Stop Motion, presenta la historia de María, contada como un cuento fantasioso pero con tintes políticos que quisieron darle sus directores, Joaquín Cociña y Cristóbal León.

Este foro cinematográfico que se caracteriza por mostrar las diferentes visiones críticas que tienen sus directores de la sociedad,  se presentará del 12 al 17 de agosto en la ciudad de Tapachula, y del 19 al 24 en Palenque, de tal manera que los cinéfilos de esas sedes también puedan disfrutar de él.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información