Clausura de Introducción a las Artes Escénicas

Clausura de Introducción a las Artes Escénicas

El Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, tienen el agrado de invitar al público en general, a la presentación en vivo de Noti Kids. El noticiero que te informa en un tris, el viernes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Vestíbulo del Centro Cultural.
El taller de Introducción a las Artes Escénicas, que imparte la maestra María Luisa Flores (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1985). Tiene experiencia en la docencia, impartiendo talleres artísticos para niños, adolescentes y adultos, medios de comunicación, locución, doblaje, actividades artísticas, desarrollo de proyectos culturales y artísticos.
La maestra María Luisa Flores junto con sus alumnos te invitan a la presentación en vivo de NotiKids, el noticiero que te informa en un tris, además vas a disfrutar de uno de los capítulos de un noticiero para niños, hecho en Chiapas para el mundo, porque las noticias no son sólo para adultos.
Con la perspectiva de niños y niñas del taller de Introducción a las Artes Escénicas, se dará noticias el día de mañana, viernes 16 de diciembre del año en curso. En el cierre del curso agosto – diciembre, presentarán un breve noticiero infantil en vivo, como parte de las actividades programadas para esta semana.
Se ofrecerá “una creación colectiva, resultado del taller de teatro, escrita por los niños y niñas participantes en donde se hablarán temas como el cuidado de los juguetes, la conservación de las plantas, el nacimiento de un bebé, y el compartir en el lenguaje de los niños para los niños” expresó María Luisa Flores, Mayi Rivera, maestra del taller.
“Después de la presentación en vivo, disfrutaremos una proyección del capítulo nueve de Vientos, noticias que vuelan, noticiero orgullosamente chiapaneco que a se transmite por canal 22 y por internet, que es para niños y niñas con temas de actualidad en el que pueden participar enviando sus videos”, destacó la tallerista.
Fátima Molina, Gemma Molina, Galia Molina, Diego Sánchez, Ximena Antonio, Christian Antonio y Myldred Fonseca forman el grupo de ejecutantes para este tan singular proyecto para niños y niñas de la capital chiapaneca.
Recuerda que la cita es mañana 16 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, en el Vestíbulo del Centro Cultural. La entrada es libre.
Coneculta agradece su preferencia durante veinte años de promover, fomentar y difundir las diversas formas o modos de manifestar el arte en Chiapas, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines reafirma su compromiso impulsando a los niños y jóvenes que forman parte de los Talleres de Iniciación Artística, ofreciendo estas presentaciones y acercando al público en general al disfrute de las mismas.