Clausura de Hawaiano y Tahitiano; Danza Folklórica Juvenil y Adultos y Marimba,

Clausura de Hawaiano y Tahitiano; Danza Folklórica Juvenil y Adultos y Marimba,

El Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, tienen el agrado de invitar al público en general, a la clausura de los talleres de Hawaiano y Tahitiano; Danza Folklórica Juvenil y Adultos y Marimba, el día viernes 16 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural.
En esta ocasión toca el turno de clausurar cursos a los talleres de Hawaiano y Tahitiano; Danza Folklórica Juvenil y Marimba, que imparten los maestros Julio Velasco, Francisco Javier González y Bianca Serrano, respectivamente.
El Taller de Hawaiano y Tahitiano, lo imparte el maestro Julio Velasco, se presentará en punto de las 16:00 horas, en el Ágora del Centro Cultural, con la participación de todos los alumnos que integran el taller.
El taller de Danza Folklórica Juvenil, que imparte el maestro Francisco Javier González (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 1989), tiene la licenciatura en Pedagogía y maestría en Ciencias de la Educación, por la Universidad Autónoma de Chiapas. Desde los 7 años ya pertenecía al grupo de Danza Folklórica de adultos, llamado grupo Zoque, de Francisco Castellanos Zavala; a los 12 años ya recibía contrataciones para montar cuadros de baile y coreografías en diferentes Instituciones de la ciudad. Ha pertenecido a diversos grupos de Danza Folklórica, como del COBACH plantel 74, de la UNACH, a la Compañía de Danza Folklórica CANDOX. Pertenece a la Asociación de Coreógrafos Folklóristas de México. Actualmente es maestro del Taller de Danza Folklórica Juvenil y Adultos, su grupo de alumnos van de jóvenes hasta personas de la tercera edad, a partir de los 12 hasta los 78 años, por el momento su taller cuenta con 31 integrantes, quienes presentarán los siguientes cuadros de bailes: De Chiapas, San Bernabé, Cabeza de Cochi, Chores y Fiesta Coiteca; de Guerrero, San Mateo y El Son; y de Coahuila, San Buenaventura y La Revolcada.
Los alumnos del Taller de Marimba, que imparte la maestra Bianca Serrano clausurará curso junto con los alumnos del taller de Danza Folklórica Juvenil y Adultos, a las 18:00 horas, en el corredor de Arte Tarumba del Centro cultural.
Recuerde que la cita es mañana 16 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural. La entrada es libre.
Coneculta agradece su preferencia durante veinte años de promover, fomentar y difundir las diversas formas o modos de manifestar el arte en Chiapas, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines reafirma su compromiso impulsando a los niños y jóvenes que forman parte de los Talleres de Iniciación Artística, ofreciendo estas presentaciones y acercando al público en general al disfrute de las mismas.