Aprobados 150 proyectos en la segunda emisión de El Arte Ayuda

Aprobados 150 proyectos en la segunda emisión de El Arte Ayuda

•    La convocatoria descentraliza la actividad cultural y democratiza el acceso a los recursos
•    Creadores de municipios antes marginados de las políticas culturales, entre los beneficiarios

Tuxtla Gutiérrez, 16 de agosto.- De nueva cuenta se avanza en la reactivación económica de la comunidad artística y cultural de Chiapas, al tiempo que la sociedad disfruta de una extensa cartelera diaria de actividades con visión formativa y a las que ahora se sumarán las derivadas de la segunda emisión.

Todas las actividades generadas gracias al apoyo de El Arte Ayuda se realizan hasta ahora en modalidad virtual a través de diferentes plataformas, y se presentarán de manera presencial cuando el semáforo sanitario lo permita; así lo informó la comisión organizadora de El Arte Ayuda, luego de concluida la dictaminación de las 349 propuestas recibidas al término del segundo periodo de recepción.

El comité dictaminador, con apego a los criterios de la convocatoria, seleccionó 150 proyectos: 68 de Artes escénicas; 34 en Arte popular; 37 en Artes visuales y 11 en Literatura y Promoción Lectoescritora. De éstos, 62 fueron colectivos y 88 individuales, beneficiándose a un total de 467 participantes en esta segunda etapa. 

Una vez que los creadores/as y agrupaciones concluyan sus presentaciones virtuales y presenciales correspondientes a El Arte Ayuda, el Coneculta les extenderá una constancia de conclusión de actividades en este programa que a la vez les permitirá, si así lo desean, participar en nuevas convocatorias o programas de la institución.

Conforme a la normatividad en temas de transparencia, las identidades de los doce integrantes de los comités de dictaminación de las cuatro áreas de participación serán dadas a conocer al término de las tres emisiones de El arte Ayuda.

Al igual que en la primera etapa, los postulantes no seleccionados pueden conocer las observaciones que el comité dictaminador realizó a sus propuestas, solicitándolas  a través del correo electrónico  elarteayuda@conecultachiapas.gob.mx quedando abierta la posibilidad para un nuevo registro en la tercera etapa que ya dio comienzo y que concluye el 7 de septiembre de 2020.

Los folios seleccionados ya están publicados en la página  www.conecultachiapas.gob.mx

Descarga aquí los resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información